dijous, 13 de maig del 2010

El Tigre de Siberia

l tigre de Siberia, el felino mas grande del mundo, es el animal hermoso y elegante. Aunque
dedica mucho tiempo a la caza fama de carnicero sanguinario es inmerecida .

La región que da nombre a este animal esta cubierta de nieve gran parte del año. Su territorio es mas amplio que el de otras subespecies de tigre y con frecuencia emprende largos viajes en busca de comida.

COSTUMBRES



  • El tigre de Siberia ocupa un territorio calculado en unas 4.000 millas cuadradas. Si las fuentes de alimento son estables, puede mantenerse en un área durante años, pero cuando la comida escasea suele emigrar a zonas situadas incluso a cientos de millas.



  • El  macho es un animal solitario que rehuye a otros machos. Aunque permite a tigres de ambos sexos cruzar su territorio, es mas tolerante con las hembras, que a veces van acompañadas por sus crías.
Tanto las hembras como los machos marcan los limites de su territorio con orina y ara4azos en los árboles, pero solo los machos lo defienden contra intrusos del mismo sexo.Protegen especialmente las zonas en comida o las que limitan con el territorio de una hembra. 
 El tigre de Siberia dedica mucho tiempo a la caza porque solo logra capturar aproximadamente en un 10 % de las presas que persigue. Ataca principalmente a venados y jabalíes, pero también se alimenta de peses. Tras aproximarse a su victima , se abalanza sobre ella desde una distancia de entre 30 y 80 pies para apresarlas por la nuca , manteniendo las patas traseras firmemente asentadas ene l suelo.
Esta dentellada basta para matar a las presas menores., pero las mas grandes han de ser derribadas para que un mordisco en la garganta acabe con ellas por asfixia. Si la presa escapa al ataque, la persigue hasta unos 650 pies, pero rara la vez lo atrapa.
Si tiene éxito , arrastra la victima hasta un lugar seguro, generalmente cercano al agua. Allí come hasta hartarse, cubre los restos y duerme. Mas tarde devorara los despojos.
 
La piel invernal del tigre siberiano no posee las bandas rojizas que características a sus congenies de latitudes mas calidad. El color blanco le permite camuflajiarse en la nieve.
Como tiene que soportar temperaturas de hasta –50 *F, su piel es mas gruesa que la de otros tigres y cuenta con una capa de grasa aislante de su cuerpo y en la barriga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada